Inicio NOGALES PREVIENEN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CON VEHÍCULOS DE DESECHO

PREVIENEN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL CON VEHÍCULOS DE DESECHO

51
0

Nogales, Sonora 30 de junio del 2021 .- Con el fin de prevenir la contaminación del suelo nogalense, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; localiza, capacita personal y verifica más de 60 establecimientos en materia de manejo de vehículos de desecho.
El titular de la dependencia Israel Victoria Luna, informó que en promedio, cada automóvil contiene alrededor de 17 litros de materiales nocivos para el medio ambiente, entre combustibles, lubricantes y anticongelantes.
“Si no hay un buen manejo al respecto, estos líquidos contaminantes se filtran al subsuelo y llegan a los mantos freáticos, que es de dónde tomamos agua los nogalenses, es por eso que es fundamental atender estos temas” destacó Victoria Luna.
Dentro de los resultados obtenidos, tenemos que además de brindar las capacitaciones completamente libres de costo a domicilio (en algunos casos), se crearon convenios con varias empresas para recoger los contaminantes, así mismo se les hizo de conocimiento que estas acciones son parte de sus obligaciones.
Fueron más de 38,500 litros entre aceite usado, anticongelante y otros lubricantes, así como alrededor de 750,000 llantas de desecho recolectadas, que además de evitar la contaminación del suelo, permite prevenir incendios y otro tipo de accidentes relacionados con dichos contaminantes.