Inicio NOGALES Refuerza OOMAPAS servicio emergente de pipas

Refuerza OOMAPAS servicio emergente de pipas

54
0

Nogales, Sonora 25 de junio del 2021.-  Ante la crisis de agua que se padece en algunas zonas de Nogales, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) ha venido reforzando el servicio de entrega de agua a través de pipas en las colonias más afectadas, informó José Antonio Ibarra Puentes.
El Vocero de OOMAPAS señaló que durante el mes de mayo, la paramunicipal registró más de 4 mil solicitudes atendidas en zonas afectadas por la crisis de agua derivada de la que es considerada la peor sequía en los últimos 50 años.
El funcionario municipal dijo que actualmente se encuentran habilitadas un total de 25 cisternas para garantizar el servicio emergente de pipas, presentando un promedio de 100 viajes de entregas al día.
“Esta opción es más viable para los ciudadanos debido a que es más económica a diferencia de si compraran el agua en pipa (…) este servicio se brinda a usuarios que están al día con sus pagos y es a través de la línea de atención 073 donde se genera la orden.
“Para esto es necesario el número de cuenta, dirección o nombre del titular, una vez que se capturan los datos se da un número de folio para que el interesado pueda rastrear su pedido, el tiempo de entrega es de 24 horas a 10 días a causa de la gran demanda que se tiene”, dijo.
Agregó que “el tiempo de entrega en ocasiones demora a causa de lo accidentado o estrechas que son algunas de las avenidas, pero con apoyo de seguridad pública y de los mismos ciudadanos se ha logrado entregar antes de lo esperado el servicio de pipa”, externó.