Inicio NOGALES ALREDEDOR DE CINCO TONELADAS DIARIAS DE BASURA SON COLECTADAS DIARIAMENTE EN LA...

ALREDEDOR DE CINCO TONELADAS DIARIAS DE BASURA SON COLECTADAS DIARIAMENTE EN LA CAMPAÑA PERMANENTE DE LIMPIEZA Y DESCACHARRE DE NOGALES

120
0

H. Nogales, Sonora 17 de Junio de 2021.-Por instrucciones del Alcalde Jesús Pujol Irastorza, algunas cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos intensificaron la campaña permanente de limpieza de arroyos y combate a los basureros clandestinos, así como de descacharre que arroja diariamente la recolección de alrededor de cinco toneladas de desperdicios.

Mario Millán Arámburo, titular de la dependencia aseguró que se está cumpliendo en tiempo y forma con la encomienda del Presidente Municipal para dejar en buenas condiciones los diferentes arroyos existentes en el casco urbano previo a la temporada de lluvias.

“Ya hemos trabajado en los afluentes naturales situados en la colonia Villa Sonora, el Parque Industrial San Ramón y en la Avenida Tecnológico, así como en la calle 5 de Febrero, el Boulevard 2000 y la colonia Solidaridad considerados de más alto riesgo de inundación por el acumulamiento de basura y escombros cuando llueve”, dijo.

Millán Arámburo señaló que estos arroyos son utilizados como basureros clandestinos por las personas irresponsables, por lo que pidió a los ciudadanos a no arrojar sus desperdicios en estos afluentes, puesto que ocasionan serios problemas a los drenajes y rejillas pluviales en tiempos de lluvia.

“Estamos atacando los basureros clandestinos en los márgenes y terrenos baldíos de las colonias, Pueblitos, Lomas de Anza, Las Torres, Solidaridad, Fundo Legal, Buenos Aires, Héroes, La Mesa y algunas casas deshabitadas situadas en distintos puntos de la ciudad”, indicó.

Comentó que de acuerdo al tamaño del basurero clandestino y a la población existente de la colonia en el que se encuentra, varía el tonelaje de basura que se recoge.

Respecto del programa permanente de descacharre, las cuadrillas dedicadas a este trabajo a diario recolectan de entre tres a cinco toneladas de material en desuso en diferentes sectores de la población.