Inicio NOGALES CULMINAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE GUTY CÁRDENAS DE...

CULMINAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE GUTY CÁRDENAS DE LA COLONIA LOMAS DE NOGALES

183
0

H. Nogales, Sonora 17 de Junio de 2021.- El Gobierno de la Ciudad que dirige el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, ha concluido con los trabajos de pavimentación integral de la calle Guty Cárdenas de la colonia Lomas de Nogales en la que se invirtieron 644 mil 181.40 pesos.

El Gobierno Municipal atendió en tiempo y forma la solicitud planteada al Alcalde por vecinos de esa calle y con ello crear las condiciones para que los automovilistas y peatones transiten con mayor seguridad y comodidad.

Jaime Palma Quiñones, Director de Obras Públicas informó que por instrucciones del Presidente Municipal y del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Israel Victoria Lona, se pudo ejecutar el proyecto con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social de los Municipios (FAISM) y que fue supervisado por los propios vecinos beneficiados.

Esta obra vial de enorme importancia social, consistió en la instalación de 293.97 metros de concreto hidráulico de alta resistencia en la cinta de rodaje, así como la construcción de 88.32 metros cuadrados de guarnición.

La empresa ganadora de la licitación, también construyó 69.93 metros cuadrados de banqueta de concreto y la introducción de 54.68 metros lineales de tubería para drenaje, además de un pozo de visita y cinco descargas domiciliarias.

Estos trabajos también incluyeron la instalación de 45.54 metros lineales de tubería para agua potable y la construcción de cinco tomas domiciliarias y con ello cumplir cabalmente con el compromiso que aporta beneficios indirectos a toda la población.