Inicio NOGALES EL ALCALDE JESÚS PUJOL DA BANDERAZO A TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA...

EL ALCALDE JESÚS PUJOL DA BANDERAZO A TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA COLONIA BELLA VISTA

127
0

H. Nogales, Sonora 16 de Junio de 2021.- Con una inversión de un millón 904 mil 705.59 pesos, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el Alcalde Jesús  Pujol, inició con los trabajos de pavimentación integral de la calle Aconchi de la colonia Bella Vista en donde serán beneficiadas directamente 20 familias e indirectamente la población en general.

Con anterioridad los vecinos de dicho sector de la ciudad, le solicitaron el Presidente Municipal la modernización de esa vialidad por donde transita mucha gente entre niños, personas de la tercera edad y estudiantes, por lo que el Alcalde instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología iniciará con el proyecto ejecutivo.

El Director de Obras Públicas, Jaime Palma Quiñones, informó que una vez concluido el proyecto ejecutivo la obra se sometió a una licitación y poco después fueron aprobados los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social de los Municipios (FAISM) que son aplicados ya en la nivelación de la cinta de rodaje para su posterior modernización.

El funcionario destacó que esta obra vial de enorme importancia para los habitantes de esa colonia, consiste en la aplicación de 875.75 metros cuadrados de concreto hidráulico reforzado, así como la construcción de 272.20 metros cuadrados de guarnición y 170.91 metros de banqueta también de concreto.

Dijo que también serán introducidos 132 metros lineales de tubería sanitaria de seis pulgadas de diámetro y serán construidos ocho pozos de visita para drenaje, así como 20 descargas domiciliarias.

Jaime Palma señaló que la obra de carácter social también incluye la instalación de 133.20 metros lineales de tubería para agua potable y 20 tomas domiciliarias.