Inicio NOGALES GOBIERNO MUNICIPAL DE NOGALES CONTINÚA CON CAPACITACIONES EN POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO...

GOBIERNO MUNICIPAL DE NOGALES CONTINÚA CON CAPACITACIONES EN POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

117
0

Nogales, Sonora 15 de junio del 2021.- Con el tema “Derechos Humanos y Cadena de Custodia”, el gobierno municipal continúa con los cursos y capacitaciones en la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó Alberto López Rodríguez.

El titular de la Jefatura Policial, dijo que fueron un total de 40 elemento convocados para desarrollar el curso de Derechos Humanos y cadena de Custodia, a través del apoyo de representantes especialistas en la materia, del Instituto de Seguridad Pública del Estado (ISPE) Sonora, lo cual le da mayor valor en su nivel curricular.

Sobre este curso, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia DIF Nogales, mencionó que precisamente este tema el código penal maneja la cadena de custodia y el artículo décimo transitorio habla de las corporaciones que deben tener un grupo especializado, por lo que se está trabajando en ese aspecto.

Recordó López Rodríguez, que estos cursos forman parte de la capacitación de cada uno de los elementos con programas permanentes y continuos ya que significa la preparación de los participantes no solo en la preparación física, sino también con los conocimientos teóricos, importantes y necesarios.
Agregó que muchos de los cursos dirigidos a los elementos son de carácter obligatorio al requerirse dentro de su permanencia institucional, otros significan el desarrollo opcional de la profesionalización de cada elemento, como lo es el caso del tema de Derechos Humanos y Cadena de Custodia.