Inicio NOGALES BUSCARÁ LETY AMPARANO FONDOS PARA MUNICIPIOS

BUSCARÁ LETY AMPARANO FONDOS PARA MUNICIPIOS

135
0

La candidata de Va por México a la diputación federal dijo que no va a improvisar ni a calentar la curul

Nogales, Sonora. – Es una desgracia que el gobierno de Morena haya quitado los fondos que eran fortaleza para los municipios, señaló Lety Amparano, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 de Va por México, en los temas mineros, pueblos mágicos, guarderías infantiles, comedores comunitarios y de desastres naturales, entre otros.

La abanderada del PRD, PAN y PRI que busca trabajar por los 11 municipios del norte de Sonora que conforman el Distrito 02, manifestó que ha demostrado con hechos es una mujer de trabajo y así mantiene una campaña dinámica con presencia cercana a la gente.

“Lety Amparano es una mujer de trabajo, que no va a ir a improvisar ni a calentar la curul, me conocen que soy entrona, trabajadora, aguerrida y vuelvo, aquí está mi casa, mi familia, mi gente”, recalcó.

“A donde yo me paro son recursos que he bajado cuando fui diputada federal sin importar que el alcalde sea de tal o cual color, ya que la necesidad de la gente no tiene color”, enfatizó.

Explicó que hace unos años los municipios mineros tenían la posibilidad de que el 80 por ciento de los impuestos que paga la industria minera quedara en los municipios, hecho que generó beneficios en infraestructura social.

“Vamos a trabajar duro por la posibilidad de regresar esos fondos mineros que son una esperanza para los municipios, los actuales diputados federales aprobaron la desaparición de estos fondos, es una desgracia que Morena haya quitado estos fondos aduciendo corrupción, pero no lo han demostrado, que lo demuestren y que pongan en la cárcel a los corruptos”, recalcó.

Mencionó que en los recorridos que sostiene en esta jornada proselitista ratifica ese clamor de los ciudadanos y citó a los turqueseros en Bacoachi que carecen de apoyos en equipamiento, los trabajos de extracción de oro y plata en Arizpe, la explotación del cobre en Cananea, así como también la industria minera en Santa Cruz, Magdalena de Kino y Cucurpe.

“Me siento identificada con la gente, soy de Nogales y la ciudadanía lo sabe, así que va por Sonora y claro que Va por México”, dijo, rumbo a la elección del próximo 6 de junio.