Inicio NOGALES OOMAPAS, CONTINÚA LLEVANDO A CABO ACCIONES QUE PERMITAN DOTAR DE AGUA ESTE...

OOMAPAS, CONTINÚA LLEVANDO A CABO ACCIONES QUE PERMITAN DOTAR DE AGUA ESTE VERANO

19
0

H. Nogales, Sonora 3 de Marzo de 2021.-Personal del área Técnica de OOMAPAS, logro reparar una fuga de agua que se encontraba en la red que abastece del Tanque Portezuelos al Tanque Héroes, logrando recuperar una pérdida de 20 litros por segundo, agua que beneficiará a más de 1500 domicilios de Nogales.

El Director General del Organismo, señaló que en un recorrido a lo largo del ducto principal que comprende de Mascareñas hasta la entrada de la Colonia Benito Juárez a la altura de las Calles Sierra Madre Occidental y Sierra las Guásimas, se encontró una fuga subterránea muy grande que incluso se confundía con un manantial debido a la gran vegetación que existe en el lugar. Esto debido a que tiene más de 70 años de antigüedad.

La señal de alerta fue cuando se compararon los litros por segundo que salían del Tanque Portezuelos contra los que llegaban al Tanque Héroes, una gran cantidad de agua que puede ser utilizada por las familias de la zona.

Otro problema solucionado fue el de una tubería que se detectó, pasaba por propiedad privada. Cambiando dicha línea para evitar que atraviese la propiedad en cuestión, por lo que se instalaron 520 metros de tubería de PVC de alta densidad de 12 pulgadas.

Con esta recuperación será más eficiente el llenado del Tanque Héroes y por ende el aumento de presión. Esto entre otras acciones que se están implementando en conjunto, resaltando la tarea de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua e invitándolos a que arreglen sus fugas internas.

Agregó que, juntos, usuarios y organismo debemos hacerle frente a esta sequía que nos aqueja. La más difícil de estos últimos 50 años.  Por su parte la paramunicipal continúa reparando los tanques y pilas. Así como el lavado de los tanques principales, además en los tanques Coahuila y Tamaulipas se eliminaron filtraciones

En esta administración se ha realizado un mantenimiento más profundo, resaltando que hay muchas áreas de tubería que nunca se había dado mantenimiento en anteriores administraciones teniendo un rezago muy grande que se ha tratado de solventar en estos dos años.

Estas acciones nos ayudan a recuperar miles de litros de agua, pero para poder lograrlo se ha tenido que interrumpir el flujo del vital líquido, los trabajos se realizan durante esta temporada invernal porque la demanda es menor comparada con la que se registra en cada verano que cada vez es mayor.