Inicio SONORA Ha atendido Anticipa cerca de 60 mil sospechosos de COVID-19

Ha atendido Anticipa cerca de 60 mil sospechosos de COVID-19

75
0
Hermosillo, Sonora; diciembre 22 de 2020. A la fecha, el programa Anticipa, creado por la Secretaría de Salud ha brindado atención a 59 mil 870 personas sospechosas a COVID-19 en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó que Anticipa tiene el objetivo de detectar de forma temprana a casos sospechosos de coronavirus COVID-19, antes de que estos presenten complicaciones que los lleven a padecer complicaciones y, a su vez, una detección temprana evita que contagien a más personas.

“Anticipa ha venido a dar de forma temprana con muchas personas portadoras de COVID-19 antes de que estos requieran cuidados hospitalarios e incluso que desarrollen cuadro grave de la enfermedad”, declaró.

Clausen Iberri compartió que gracias a Anticipa se ha localizado a 33 mil pacientes sospechosos a COVID-19, se han brindado 58 mil 513 paquetes de medicamentos, se han realizado 24 mil 114 pruebas PCR y 45 mil 112 pruebas rápidas detectoras del virus.

El funcionario estatal recordó a la población que existen 17 Unidades Anticipa en Sonora, a las que se puede acudir sin distingo de derechohabiencia y donde se le ofrecerá consulta médica y tratamiento contra el Coronavirus.

Recordó que al primer síntoma de COVID-19 como fiebre, tos, dolor de cuerpo, cabeza y garganta, pérdida del gusto y olfato se debe acudir de inmediato antes de que el virus ocasione complicaciones en su salud.

Por último, el funcionario estatal llamó a la población a no dejar las medidas preventivas contra el virus, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar su propagación.