Inicio NOGALES DEPORTE SE ADAPTA A LA NUEVA NORMALIDAD

DEPORTE SE ADAPTA A LA NUEVA NORMALIDAD

23
0

Nogales, Sonora 07 de diciembre del 2020 .- “La actividad deportiva no se detiene por la pandemia de Coronavirus”, aseguró el director del Instituto Nogalense del Deporte, Jesús Efrán Minjarez Mendoza, al informar que, llevando a cabo todas las medidas preventivas de contagio, durante el mes de noviembre se llevaron a cabo algunas competencias importantes, tanto locales como regionales, y en las cuales participaron destacados atletas nogalenses.

“Con todas las medidas santarias, seguimos teniendo eventos a nivel local en las canchas que recientemente fueron rescatadas del abandono; como es el caso de un torneo de touchito llevado a cabo en Hermosillo en donde algunos futbolistas nos representaron, pero además nuestros boxeadores tomaron parte en una competencia de invitación llevada a cabo en Navojoa”, señaló el titular del INDEP.

Minjarez Mendoza dijo que la instrucción del alcalde Jesús Pujol Irastorza, es que el deporte no se detenga y que poco a poco se les esté dando uso a las instalaciones deportivas en las colonias y propiciar la ejercitación entre los jóvenes y niños, es por eso que con las medidas sanitarias y las recomendaciones del sector salud, se están realizando torneos de barrio.

“También con el apoyo del instituto, un grupo de corredores de fondo del Club Los Cuates acudieron en representación de Nogales a una competencia pedestre en Guaymas en donde se obtuvieron buenos lugares”, destacó el funcionario.

Añadió que a pesar de que las unidades deportivas totalmente renovadas no se han entregado oficialmente al Municipio para su reapertura, con el apoyo de las diferentes ligas, en algunas disciplinas se ha podido efectuar varios torneos rápidos a nivel local de voleibol, basquetbol y tiro con arco, entre otros.

“A todos los que toman parte en estas actividades se les exige que acaten todas las medidas sanitarias que se han impuesto para prevenir el contagio del Covid 29”, expresó el funcionario.

Algunos resultados del torneo de “Touchito” son: En la categoría mixto el equipo 73TEAM logró 32 puntos y PMX 26; así como en la categoría Mixta B el equipo Poros obtuvo 19 puntos contra 24 de Vikingos.
También en la categoría Mixta C, el equipo Spartans logró 24 puntos y PEI obtuvo 32; en la rama femenil la escuadra Apaches logró 06 puntos y Panteras 20. Además de Warporks tuvo 21 puntos y Shokers 22, así como Ponnys 32 puntos y Osos 33.