Inicio NOGALES REFUERZA MUNICIPIO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO VIAL

REFUERZA MUNICIPIO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO VIAL

105
0

Nogales, Sonora 12 Noviembre 2020 .- Con una atención arriba del 80 por ciento de las peticiones que han hecho los nogalenses; el Gobierno Municipal, por conductor de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, ha mejorado las condiciones de más de 50 calles de terracería de la gran mayoría de las colonias.
Por medio del programa de mejoramiento urbano y con la utilización de maquinaria especial, las cuadrillas destinadas al mantenimiento vial, han dejado en óptimas condiciones las arterias de la ciudad, en las cuales se han aplicado trabajos de ingeniería, nivelación y compactación de la mayor parte de las calles que aún no han sido pavimentadas.
Jaime Palma Quiñones, director de Infraestructura urbana y Obras Públicas del Gobierno Municipal, informó que estos esfuerzos integrales de mantenimiento vial consisten en brindarle a los transeúntes y a los automovilistas mayor seguridad en la utilización de las arterias de la población.
“En solo dos semanas hemos avanzado mucho con este trabajo que nos ha encomendado el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, ya que hemos atendido casi el cien por ciento de todas las peticiones que se han hecho por las distintas plataformas de comunicación, incluyendo las redes sociales y los programas de atención ciudadana”, aseguró.
Las calles de terracería de las colonias, tales como la Luis Donaldo Colosio, Jardines de la Montaña, Las Torres, el Rastro, Rosarito Uno y Dos, así como la Diana Laura Riojas, CTS-CROC, Empalme-Nogales, La Brisa, Artículo 27, Ricardo Flores Magón, La Esperanza, 5 de Mayo, Héroes, Buenos Aires, Embarcadero y El Represo, entre otras, ya están en mejores condiciones, explicó.
“Lo que estamos haciendo es darle cumplimiento a la exigencia de la ciudanía y mediante una petición foliada se tiene control del tipo de trabajo realizado en base a la necesidad planteada por el o los solicitantes”, dijo.
Jaime Palma precisó que una de las necesidades que se había planteado desde administraciones municipales anteriores, fue el mantenimiento de todas las calles del Ejido El Cíbuta en donde los vecinos aseguraron que desde hacía muchos años atrás jamás un gobierno los había atendido y que ahora ya cuentan con mejores vialidades.
“Aún queda mucho trabajo por hacer y le estamos echando muchas ganas para que la gente pueda transitar más cómodamente y con mayor seguridad en las calles de terracería”, resaltó.