Inicio NOGALES OOMAPAS Implementa Medidas Emergentes Para hacer Frente a la Sequía

OOMAPAS Implementa Medidas Emergentes Para hacer Frente a la Sequía

83
0

Nogales, Sonora 20 de octubre del 2020.- “Actualmente el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, está trabajando para poder abastecer con el vital líquido a los más de 70 mil usuarios, por ello ha implementado un programa de cuatro fases en donde se busca afectar lo menos posible a los ciudadanos”, informó el Director General Jorge González Naranjo.
“Estamos en la fase 1 que comprende suministrar con agua un día sí y otro no a las siguientes colonias: Félix Peñaloza, CTS Croc, Seguro Social, Rosarito 1 y 2, Artículo 27, Diana Laura, Del Valle y Pies de Casa Bella Vista”, la presión bajará en La calle Juan Navarrete y Rafael Hernández de la colonia Lomas 1 y 2, Los Virreyes, Álamos, Corrales y Alameda, señalo González Naranjo.  
Otro sectores afectados serán colonia Encinos, en la calle General Lauro Villa y General Gregoria Ruiz, y un sector de la colonia Nuevo Nogales, en las calles aledañas a la Escuela Secundaría General No.9, por lo que estaremos enviando el servicio a través de pipas.
Para poder evitar entrar en las siguientes fases el gobierno que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza, ha realizado convenios y pláticas con rancheros de la región de Mascareñas con excelentes resultados, que han accedido en prestar sus pozos, por lo que será necesario realizar unas conexiones para conectar del pozo a la red hidráulica y así enviar el vital líquido a las zonas afectadas.    
Estas acciones nos permitirán enfrentar esta crisis de escasez de agua que todos estamos sufriendo, también como medida emergente se ha decidido aumentar la capacidad de la red en la galería filtrante en Mascareñas, para poder obtener un mayor flujo de agua potable.
Pero también invitamos a los ciudadanos a que cuiden el agua, que se relacione, que reparan fugas internas, hemos detectado tinacos que derraman agua, no podemos subir a estos pero estamos solicitando su apoyo para que entre vecinos cuiden el agua y cierran válvulas, trabajar en coordinación para evitar esas fugas.
“Esta tarea es en conjunto debemos tener un sentido más responsable en el uso del agua, invertir en áreas de donde se extrae este recurso, la falta de lluvias este verano es una de las causas principales que ha agravado este problema, aunado al aumento de la población, el cambio climática, entre otros” puntualizó el Titular de OOMAPAS.