Inicio NOGALES CONVOCAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJE

CONVOCAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJE

216
0

H. Nogales, Sonora 10 de Septiembre de 2020.-La Jefatura del Laboratorio Creativo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, lanzó la convocatoria para que los aficionados a la cinematografía participen en el concurso de cortometraje con el título “Ahora nos Toca” relativo a la pandemia por el “Coronavirus” (COVID-19).

Jorge Juvenal Arreola, encargado de este departamento dirigido a apoyar proyectos de cine y arte, informó que, durante éste y el mes siguiente, los nogalenses tendrán la oportunidad de inscribirse en este concurso en el que podrán tomar parte cualquier persona sin importar edad, estatus social ni religión.

La idea promovida por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Patricia Hidalgo Blaine, surgió de la inquietud de saber qué ha pasado con la gente que se ha quedado en casa durante el periodo de cuarentena, los efectos que ha causado el COVID-19 entre la familia, así como los cambios dentro de los hábitos higiénicos y de comportamiento de sus integrantes.

“Toda la información de esta competencia, están en las páginas de Facebook oficiales del Gobierno de la Ciudad y de la dependencia para que quienes están interesados puedan inscribirse de manera gratuita y así poder participar”, dijo.

Detalló que no se requiere ser camarógrafos profesionales para realizar la filmación del cortometraje, puesto que hasta con un teléfono celular se pueden captar las grabaciones de audio-video que se incluya en el concurso.