Inicio NOGALES DAN CURSO DE CAPACITACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES

DAN CURSO DE CAPACITACIÓN A POLICÍAS MUNICIPALES

80
0

H. Nogales, Sonora 1 de Septiembre de 2020.-Con el objetivo de  mejorar el servicio en materia de seguridad pública en la población, la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal puso en marcha el curso “Detención y Conducción de Persona”.

La convocatoria, mencionó el instructor del curso, y Policía Segundo de Seguridad Pública Nogales,  Francisco Javier Álvarez Salazar, fue para 370 elementos de la corporación de Seguridad Pública, los cuales  se incorporarán a este  curso diseñado para mejorar el actuar policial, en la detención,  y conducción de las personas  sin incumplir con  las normas que  marca las leyes de Seguridad Pública, y respetando siempre los derechos constituciones de toda persona  detenida.

Álvarez Salazar, mencionó que este curso,  programado en el auditorio de Seguridad Pública, “Sebastián Pastrana”, y auditorio de Imfoculta, “Rosalba Romero” lo desarrolla junto  al Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alberto López Rodríguez, quien de la misma forma es instructor certificado para replicar los conocimientos a los miembros de la corporación.

“Es un curso obligatorio, no sólo sirve para aumentar los conocimientos teóricos y prácticos en la función policial, donde abordamos los temas de cómo hacer una detención conforme a derecho, asimismo que los traslados se hagan bajo los protocolos reglamentarios, también, es un curso que debe efectuarse para trámites  internos  de un policía activo ”, dijo Álvarez.

Con este reforzamiento de profesionalización, mencionó que pretenden lograr una mejor corporación, que los policías cumplan con su deber, con el respeto que el ciudadano merece.