Inicio SONORA Busca Carlos Navarrete legislar a favor de las sonorenses

Busca Carlos Navarrete legislar a favor de las sonorenses

857
0

Hermosillo, Sonora a 26 de noviembre de 2020. – De cara a la elaboración del próximo presupuesto para el Estado de Sonora y en aras de enriquecer su labor legislativa en beneficio de las mujeres sonorenses, el Diputado Carlos Navarrete Aguirre participó en el foro “Sembrando Amor”, destinado a escuchar las necesidades de las Sonorenses y enfocado, principalmente en la erradicación de la violencia de género.

El evento, celebrado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de diversos sectores de la sociedad, destacando la participación de la Fiscal General del Estado Claudia Indira Contreras Córdova y la Directora de DIF Sonora Karina Zárate Félix, así como representantes de la Secretaría de Salud.

En este espacio se tocaron diversos puntos y se presentaron distintos escenarios en los que los derechos de las mujeres se ven vulnerados no sólo de manera física o psicológica, sino que se explicó cómo se ejercen distintos tipos de violencia, como lo es la económica, el abandono y demás.

De igual manera, se tocó el tema de la salud, en el que se buscó escuchar la opinión de expertos a fin de buscar la creación de políticas públicas en las que se logre estimular la lucha contra enfermedades que aquejan a las mujeres, como lo es el Cáncer Cervicouterino y el cáncer de mama.

Con estas acciones, el legislador Carlos Navarrete Aguirre refrenda el compromiso de la cuarta transformación en la elaboración de leyes eficientes para la renovación de la sociedad sonorense.