Inicio NOGALES INSTALAN MÓDULO INFORMATIVO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

INSTALAN MÓDULO INFORMATIVO CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

61
0

Nogales, Sonora- Como parte de las actividades que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo con motivo del “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, el área de Desarrollo Social apoyó a la luchadora social y vencedora de esta enfermedad, Cecilia Solís, para instalar un módulo de atención e información preventiva para mujeres.
Este espacio fue puesto en operación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, situadas en el edificio Flores Guerra y estará abierto de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, informó Patricia Hidalgo Blaine.
La titular de la dependencia, que junto con las regidores Rosy Corrales y Mary Carrasco, cortaron el listón de apertura de este módulo que tiene como finalidad proporcionar pelucas a las mujeres que están en tratamiento de cáncer, así como brindarles asesoría e información a las damas acerca de los lugares en donde pueden asistir para que les hagan los estudios clínicos preventivos contra esta mortal enfermedad.
Durante el evento inaugural, Patricia Hidalgo Blaine destacó el compromiso que tiene el Alcalde Jesús Pujol irastorza con el sector femenino y unas de las tareas es precisamente darles oportunidades para que se desarrollen, se empoderen  y sean saludables.
“Por medio de mi persona, el Presidente Municipal reconoce esta noble labor que emprende esta guerrera que hoy nos acompaña, me refiero a Cecilia Solís, que con su gran espíritu de lucha se ha ganado la simpatía de mucha gente y no solo por haber vencido el cáncer, sino porque ha ayudado a muchas mujeres que han padecido esta enfermedad terrible”, dijo.
La sobreviviente de cáncer de mama, Cecilia Solís, aprovechó para invitar a las mujeres que están dando la batalla contra el cáncer, para que se acerquen al módulo a fin de que obtengan información valiosa que les ayudará, así como de una peluca y otras parafernalias, si es que las necesitan.