Inicio SONORA SOLICITA DIPUTADO ORLANDO SALIDO A SECRETARÍA DE HACIENDA LIBERAR RECURSOS GESTIONADOS PARA...

SOLICITA DIPUTADO ORLANDO SALIDO A SECRETARÍA DE HACIENDA LIBERAR RECURSOS GESTIONADOS PARA OBRAS EN CAJEME

262
0

Hermosillo, Sonora 09 de septiembre del 2020 .- Un llamado enérgico a la Secretaría de Hacienda de Sonora realizó el diputado local Orlando Salido Rivera, para que se liberen lo más pronto posible los 18 millones de pesos que se gestionaron desde el año pasado, los cuales serían destinados este 2020 en obras de pavimentación para el sur de Ciudad Obregón, así como en planteles educativos y rehabilitación de áreas deportivas.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo mencionó que estos recursos debieron aplicarse este año, sin embargo, según lo señalado por la dependencia estatal, están detenidos por la contingencia de Covid-19.

“Lo que nos han mencionado es que estos 18 millones están detenidos por la pandemia, es algo que no entendemos porque esos recursos ya estaban etiquetados y no pueden gastarse en algo más, ya estamos a septiembre y aún no bajan a Cajeme, los ciudadanos siguen esperando las obras de pavimentación”, expresó.

Salido Rivera señaló que, dentro de las obras de rehabilitación, están contempladas las calles del sur de la ciudad, hecho histórico para los cajemenses, pues en los últimos años, no se les había dado prioridad a las avenidas de este sector del municipio.

Además, dijo, en este momento podría estarse trabajando en la construcción de canchas y construcción de tejabanes en los planteles educativos, ya que las escuelas permanecen cerradas porque los niños están aprendiendo desde casa.

Las obras se gestionaron ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, sin embargo, la Secretaría de Hacienda es la encargada de liberar los recursos etiquetados.