Inicio SEGURIDAD CON DATOS DE PRUEBAS CONTUNDENTES, LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA LOGRA...

CON DATOS DE PRUEBAS CONTUNDENTES, LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA LOGRA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A DIEGO OMAR “N.” POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA, POR SER EL PRESUNTO RESPONSABLE DE LESIONAR CON ARMA BLANCA A REPORTERO DE TELEVISIÓN EN CAJEME

97
0

•Luego de que la investigación realizada por elementos AMIC de la FGJE Sonora ubicaron a Diego Omar “N.” como presunto responsable de robo con violencia, y agresión con arma blanca, a un reportero de una televisora de Cajeme, y este fuera aprehendido por elementos de la Policía Municipal, logra personal de la Fiscalía que el Juez lo vincule a proceso por el delito de robo con violencia.

•Los hechos se registraron el pasado 22 de mayo en la colonia Campanario, donde el hoy imputado irrumpió en una tienda de abarrote y tras amagar con arma blanca a la encargada, forcejeó con el reportero quien resultó con lesiones en su mano que requirieron atención médica especializada.

Ciudad Obregón, Sonora, julio 24 de 2020.- Después de que se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, un sujeto fue vinculado a proceso por el Juez, quien además decretó la prisión preventiva luego de avalar los datos de pruebas presentados por persona de la FGJE Sonora.

Durante la Audiencia Inicial, celebrada el pasado jueves 23 de julio dentro de la causa penal 502/2020, el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo las medidas contra Diego Omar “N.”, de 23 años.

Quedó imputado por el delito de robo con violencia en las personas en establecimiento comercial o de servicios abierto al público, cometido en agravio de Joel “N.”, hechos suscitados el pasado 22 de mayo en la colonia Campanario.

Alrededor de las 21:00 horas, la víctima estaba en el interior de un abarrote, de visita con la propietaria del negocio, cuando de forma imprevista se introdujo una persona del sexo masculino, con el rostro descubierto y empuñando un cuchillo.

Bajo amenaza exigió al visitante dinero, quien le entregó 70 pesos, en un billete de 50 y otro de 20 pesos, después de dirigió a la comerciante a quien también amagó, pero antes de quitarle el dinero, Joel forcejeó y pudo quitarle el arma blanca.

Pero durante la breve lucha, la víctima sufrió heridas cortantes en la mano izquierda, mientras el responsable huyó del lugar, mientras que el lesionado se trasladó a recibir atención médica y posteriormente a interponer la denuncia correspondiente.

En los avances de la investigación, para el 20 de julio se estableció la identidad de la persona presunta partícipe de los hechos, resultando ser Diego Omar “N.”, quien fue identificado por la víctima y testigo.

Se recabaron los datos de pruebas suficientes para que el Ministerio Público solicitara y obtuviera del Juez la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada. El imputado había sido detenido por oficiales de la Policía Municipal por la portación de arma blanca.