Inicio SEGURIDAD Frena PESP actos delictivos en Sonora

Frena PESP actos delictivos en Sonora

118
0

• Incautan armas, vehículos, narcótico y rescatan a personas en coordinación con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno

Hermosillo, Sonora; a 12 de julio del 2020.- Durante operativo permanente en el estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró incautar armamento, narcótico, vehículos y rescatar a personas privadas de la libertad en distintas acciones de seguridad ocurridas en municipios de Sonora.

En colaboración por la seguridad de las familias sonorenses, durante la semana del 5 al 11 de julio de este año, la PESP registró 40 detenciones por delito y dejó a disposición del juez calificador a 30 personas que fueron sorprendidas por alguna falta administrativa.

A través de las acciones en coordinación en los municipios se logró incautar 13 armas de fuego, de las cuales 7 quedaron aseguradas en operativo en Caborca, 2 en Guaymas, 2 en Pitiquito, 1 en Hermosillo y 1 en Navojoa, asimismo, más de 1,180 cartuchos en estos operativos.

En atención a la denuncia ciudadana y colaboración con personal del C5i se logró recuperar 12 vehículos que presentaban reporte de robo en municipios como Caborca, Hermosillo, Nogales, Yécora, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

La PESP ha implementado diversos operativos en seguimiento y atención a la denuncia ciudadana, con ello, se logró incautar sustancias ilícitas como hierba verde, polvo blanco y sustancias granuladas similares a un narcótico, incautando lo equivalente a más de 23 mil dosis.

Además, en este mismo periodo, el pasado viernes 10 julio en una intervención de las fuerzas municipales, estatales y federales se logró asegurar a dos hombres y rescatar a dos presuntas víctimas privadas de la libertad en San Luis Río Colorado, así como también apoyar en el rescate de una familia en Guaymas, privada de su libertad.