Inicio SEGURIDAD EN ETCHOJOA, APREHENDEN AGENTES DE LA FISCALÍA DE SONORA A PROBABLE PRÓFUGO...

EN ETCHOJOA, APREHENDEN AGENTES DE LA FISCALÍA DE SONORA A PROBABLE PRÓFUGO DEL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE DOLOSO, RESULTADO DE UNA PATADA EN LA CABEZA. YA QUEDÓ VINCULADO Y EN PRISIÓN PREVENTIVA

127
0

• Juan Rosario “N.” evadió a la justicia por casi dos años, hasta ser ubicado y aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 7 de julio.

• El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó los datos de pruebas que validó el Juez para dictar la vinculación a proceso y decretar la prisión preventiva al imputado.

• Es imputado por los hechos suscitados el 14 de julio de 2018 en la comunidad de La Bocana, Etchojoa, donde perdió la vida Carlos Federico “N.” al recibir una patada en la cabeza, después de una riña.

Etchojoa, Sonora, julio 10 de 2020.– A casi dos años de estar prófugo, el pasado martes 7 de julio, Juan Rosario “N.” fue ubicado y aprehendido por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Se le señala como presunto responsable de la muerte de Carlos Federico “N.”, por lo que fue presentado ante el Juez y, con los datos de prueba exhibidos durante la Audiencia Inicial por el Agente del Ministerio Público, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio simple doloso.

Este delito en agravio de Carlos Federico “N.” se registró en la comunidad La Bocana, Etchojoa, el 14 de julio de 2018, cuando la víctima se encontraba en un domicilio particular en compañía de dos amigos.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, reforzadas por testimoniales y pruebas periciales, señalan que Juan Rosario “N.” arribó al sitio y sostuvo una discusión con la víctima.

Ambos salieron de la vivienda mientras continuaban con el altercado, y frente a una tienda de abarrotes iniciaron una pelea física, donde el agresor golpeó a Carlos Federico “N.” en la cara, ocasionando que cayera al piso, hecho que presuntamente aprovechó para darle una patada en la cabeza.

Tras el golpe Carlos Federico “N.” quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huatabampo donde posteriormente perdió la vida a consecuencia de esta patada.

Por estos hechos, se iniciaron las investigaciones correspondientes de ley, se identificó y ubicó al agresor, quien fue detenido y permanecerá en prisión preventiva en tanto concluye su proceso legal.