Inicio NOGALES Avanza profesionalización de agentes policiacos

Avanza profesionalización de agentes policiacos

73
0

Un gran avance en el tema de le profesionalización, registra la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, al egresar 22 elementos del curso, Competencias Básicas.

Esta tarea, dijo el titular de Seguridad Pública, Alberto López Rodríguez, es la continuación de lo que se ha estado realizando desde el inicio de la administración en materia de profesionalización, pero por circunstancias de la contingencia sanitaria por el Covid-19, estaban suspendidos.

Sin embargo, explicó que por la necesidad de este tipo de capacitaciones, para toda la corporación policial, reprogramaron el curso de Competencias Básicas, el cual facilita herramientas que favorecen para mejorar el servicio a la comunidad.

“En el entendido de la importancia de las medidas sanitarias, la institución policial, reactivó sus cursos y talleres, con grupos pequeños, en esta ocasión se comisionaron al curso de Competencias Básicas para el desarrollo de información teórica y práctica”, dijo.

Durante este lapso, mencionó, los elementos policiales se prepararon con acondicionamiento físico, y uso de la fuerza y legítima defensa, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, manejo de bastón PR-24, operación de equipos de radiocomunicación, primer respondiente, armamento y tiro policial.

“Logramos un grupo de 22 elementos que iniciaron y concluyeron este curso de capacitación, el objetivo es seguir con la profesionalización, a través de grupos seleccionados, y atendiendo todas las medidas sanitarias, reprogramamos este y otros cursos para nuestros elementos”, agregó.