Inicio COLUMNAS Rompe Senadora Lilly Téllez con Morena

Rompe Senadora Lilly Téllez con Morena

167
0

abril 15, 2020 El Circo

Se cerró el ciclo de la Senadora Lilly Téllez en Morena, que aprovechó la ola de Andrés Manuel López Obrador para conseguir una posición política importante.

Nunca fue bien vista en Morena ni por sus compañeros de bancada en el Senado, se veía venir el rompimiento político, muchos que se partieron el lomo en las tres campañas de Morena para participar en la política electoral, la calificaron sin ningún mérito más que el aparecer en noticieros de televisión.

Ya como Senadora, no tardó en caer en confrontaciones con integrantes de ese partido, que no estuvieron de acuerdo con sus posturas, muchas de ellas contra la misma ideología de Morena.

Las diferencias fueron irreconciliables, Lilly Téllez sale del Grupo Parlamentario de Morena, será senadora independiente.

Lilly Téllez actuó como una mujer congruente, que nunca se afilió a Morena, fue invitada a formar parte de un gran movimiento como candidata, pero que en el Senado, defendió sus ideas, sobre cualquier otra cosa, más allá de los intereses de un partido o de una ideología no propia.

Desde luneta… Lamentando que la venta de un terreno ubicado en La Sauceda para que el Ayuntamiento se allegue de recursos para atender problemas importantes y sentidos para los hermosillenses, como pavimentar las calles en mal estado, atender la crisis económica por la emergencia sanitaria y dar a los deportistas un espacio digno para la práctica deportiva, haya sido aprovechado para que partidos y actores políticos llevaran agua a su molino confundiendo a la opinión pública diciendo que es un área verde con un humedal, lo que es falso, porque en el terreno que se quiere vender hay pocos árboles

La Alcaldesa Célida López dijo que se suspendió la subasta del terreno de La Sauceda porque no se puede realizar de forma presencial, conforme a la política de transparencia con la que se conduce su administración, siendo la primera vez en la historia que se subasta un terreno propiedad del Ayuntamiento, porque anteriores administraciones lo hacía en lo oscurito.

Ya para terminar su mensaje Célida López lanzó la siguiente pregunta:  “Es el momento de preguntar a todos estos políticos y actores que tomaron la voz, que hicieron exhortos, que se manifestaron, quiero preguntarles, ¿dónde están sus propuestas? ¿en dónde están sus propuestas de solución para la ciudad?”

No son palabras lanzadas al aire nada más, llevan destinatario. Veremos qué sucede más al rato ¡Hay tiro!

En gayola… La Gobernadora del Estado, hizo un llamado a los Diputados del Congreso del Estado para que autoricen que alrededor de 520 millones de pesos del préstamo recientemente aprobado por un total de mil 200 millones, sea utilizado para equipar hospitales y material médico ante el apremio que existe para combatir el covid-19.

La propuesta de la Gobernadora Pavlovich fue subida al pleno para su discusión y aprobación, pero sorpresas te da la vida, todos los Diputados de Morena se negaron a apoyar la propuesta, votando en contra.

2 años han transcurrido en la presente legislatura, ya no quisieron aprender los Diputados de Morena, siguen causando discordia por las decisiones equivocadas que han tomado, ahora se negaron a aprobar recursos que van a ir directo a auxiliar el combate a una pandemia que está causando muchas desgracias. Ya no tienen remedio.

Acto final… Sin decir agua va, la Comisión Federal de Electricidad acaba de darle un trastazo a la economía de millones de familias mexicanas al aumentar el 3.94% la tarifa eléctrica domiciliaria.

Inoportuno el anuncio del aumento a las tarifas eléctricas, que llega en plena crisis económica, en el que muchos trabajadores independientes no están percibiendo sus ingresos normalmente y otros ni siquiera lo están recibiendo porque simplemente no hay trabajo.

Eso sí, saldrán con el mismo cuento de toda la vida, no es un aumento, son ajustes que se hacen a las tarifas periódicamente.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx