Inicio NACIONALES En Chihuahua mueren 13 empleados de maquila por coronavirus

En Chihuahua mueren 13 empleados de maquila por coronavirus

2042
0

Ciudad Juárez Chihuahua, martes 14 de abril de 2020 .- Humberto Campos Favela, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en Chihuahua hay 16 decesos registrados por el Covid-19, de los cuales 13 eran trabajadores de una maquiladora.

Además, otros 11 empleados de la industria fueron confirmados como positivos.
De acuerdo con Arturo Valenzuela, director médico en la zona norte de la Secretaría de Salud, en la maquiladora Lear Corporation, planta Río Bravo, se registró un brote, sin especificarse si inició por caso importado o dispersión comunitaria.
Lear Corporation emitió un comunicado el fin de semana en el que lamentó el deceso de varios de sus trabajadores.
Campos Favela precisó que actualmente la maquiladora se encuentra cerrada, para realizar las investigaciones pertinentes, ademas han localizado a familiares y a personas que puedan estar contagiadas de coronavirus.
En días pasados, una mujer que se identificó como empleada de Lear Corporation, planta Río Bravo, lamentó la muerte en redes sociales de siete de sus compañeros.
«Dios dé consuelo a las familias de personas q an (sic) fallecido de Lear Rio Bravo», publicó la mujer en Facebook, donde enlistó los nombres de sus compañeros, quienes pertenecían a los departamentos de mantenimiento, producción, sindicato y materiales.
Trabajadores de otras maquiladoras también han compartido temor por fallecimientos de compañeros, así como por dar positivo a las pruebas de Covid-19.
Incluso se han realizado manifestaciones en el exterior de las diversas plantas para exigir que se les envíe a casa como lo establecieron las autoridades para las actividades no esenciales.

Información de agencias