Inicio NOGALES APOYAN A SECTORES VULNERABLES CON DESPENSAS ANTE COVID-19

APOYAN A SECTORES VULNERABLES CON DESPENSAS ANTE COVID-19

131
0

H. Nogales, Sonora 7 de Abril de 2020.-Con la consigna de cumplir con todos los protocolos de prevención contra del “Coronavirus” (COVID-19), el personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal sigue entregando despensas a las personas vulnerables, principalmente a los adultos mayores que son los más que más requieren del apoyo.

La titular de la dependencia, Patricia Hidalgo Blaine, explicó que desde que inició esta emergencia sanitaria, se han entregado 150 paquetes alimentarios a igual número de personas de distintas colonias de alta necesidad.

“Estamos entregando estas despensas a los adultos mayores cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades de salud, porque es la encomienda de nuestro Alcalde Jesús Pujol” explicó la funcionaria.

Patricia Blaine dijo también que del 13 al 17 de este mes, se entregarán paquetes alimentarios producto de la donación de muchos ciudadanos, de funcionarios municipales de algunos comerciantes y de regidores de la comuna, a los vendedores ambulantes.

Agregó que estos estímulos alimenticios se les darán a las personas que están dentro del padrón de vendedores ambulantes que tiene registrado la Coordinación de Inspección y Vigilancia a quienes también se les otorgará también tapabocas elaborados por las alumnas del taller de Corte y Confección de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Señaló además que dentro de las acciones colaborativas que se llevan a cabo desde la dependencia en esta contingencia sanitaria, también se incluye la dotación de mascarillas protectoras al personal de Servicios Públicos y de Seguridad Pública.