Inicio INTERNACIONALES A PUNTO DE INICIAR LA PRIMAVERA

A PUNTO DE INICIAR LA PRIMAVERA

1114
0

Hemisferio norte verá la primavera más temprana en más de cien años

Nogales, Sonora 19 de marzo del 2020 . – El 19 de marzo será el equinoccio de primavera, que será el más temprano que ha visto el hemisferio norte en 124 años, según el Almanaque del Agricultor, luego de ser predicho por la marmota Punxsutawney Phil el pasado 2 de febrero.

El invierno agoniza, pues la primavera está a punto de comenzar, con ello, las flores se abren para dar la bienvenida a la estación del año más colorida y favorita de millones de personas en el mundo, por lo que en México hay quienes acostumbran asistir a la Pirámides de Teotihuacán para recibirla, así como sus energías positivas, aunque en esta ocasión lo recomendable será evitar dicha tradición por el peligro de contagio de coronavirus.

El equinoccio comenzará este jueves 19 de marzo en punto de las 21:50 horas (tiempo de la Ciudad de México), en dicho período es cuando el Sol cruza el ecuador celeste del hemisferio sur al norte

¿Cuánto dura la primavera? La primavera arrancará el 19 de marzo y concluirá el 20 de junio para dar paso al verano, por lo que tendrá una duración de 94 días. Más tiempo de sol Con el cambio de estación, se da la coincidencia donde la longitud del día aumenta más rápido. En la latitud peninsular, el Sol saldrá un minuto antes y se ocultará otros dos minutos más tarde, con lo cual se alargará la luz del día cerca de tres minutos.

//www.mediotiempo.com/otros-mundos/ GEOVANNI GUZMÁN/Ciudad de México / 18.03.2020 14:01:52