Inicio NOGALES CONVOCAN A FOMENTAR MEDIACIÓN COMUNITARIA

CONVOCAN A FOMENTAR MEDIACIÓN COMUNITARIA

167
0

H. Nogales, Sonora 10 de Marzo de 2020.-Luego de la obtención de resultados altamente positivos el año pasado, el coordinador general del Centro de Mediación Comunitaria del Gobierno de la Ciudad, David René López Meza, convocó a los ciudadanos a seguir utilizando este módulo de atención para que puedan darle solución a los problemas vecinales sin llegar los tediosos juicios de carácter legal.

“Esta nueva forma de hacer justicia sin que los involucrados gasten en abogados o bien pierdan días de trabajo en los procedimientos judiciales, tiene enorme bondades para la solución de los conflictos entre vecinos, entre la familia o en temas de límites territoriales, es por eso que les estamos invitando a que se acerquen a las oficinas situadas en el edificio Flores Guerra para que expongan cualquier situación conflictiva”, dijo.

Precisó que el año pasado se tuvo una afluencia importante en el tema de atención directa de ciudadanos y en este 2020 ya son 260 personas que han ventilado algún problema de convivencia vecinal, de los cuales en su mayoría se ha llegado a buenos acuerdos.

Resaltó que en la dependencia se cuenta con un equipo altamente especializado y con excelente experiencia en el ramo del derecho, por lo que garantizó que las personas que tengan algún caso específico de conflicto llegarán a buenos entendimientos sin que pierdan tiempo, dinero y esfuerzo.

Dijo que para darle mayor promoción a esta modalidad de hacer justicia alternativa, se han hecho convenios con varias instituciones educativas en donde se han llevado pláticas informativas acerca de la medición, sus beneficios y la efectividad de este mecanismo legal en la resolución de los problemas vecinales.

Reiteró la invitación para que cualquier persona que se sienta privada de sus derechos, se presente al Centro de Mediación Comunitaria a fin de que pueda resolver sus problemas de convivencia vecinal, tales como basura, obstrucción de estacionamientos, mascotas que causan molestia, ruidos en fiestas, desmanes, agresiones verbales y físicas, entre otros.