Inicio NOGALES Llevan a cabo campaña de salud en la colonia La Mesa

Llevan a cabo campaña de salud en la colonia La Mesa

50
0

El Gobierno de la CIudad a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con Desarrollo Social, llevó a cabo una nueva campaña de salud, la cual se realizó en la colonia La Mesa, ubicada al Sur de esta Ciudad.
Estas acciones que contemplan consultas generales, pláticas preventivas, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión, entre otras; se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del Día Internacional del condón, en el Centro Comunitario de este sector.
Además, participaron estudiantes de la Universidad Binacional, escuela de enfermería CIES y Nogales High School.
El doctor Jesús Alberto Dicochea, Director de Salud Municipal en esta frontera, comentó que también se utilizó la unidad móvil para brindar consultas médicas y dentales y por ser Día Internacional del condón se entregaron más de 200 preservativos a los asistentes.
Se contó con un módulo de vacunación por parte del Centro de Salud Urbano y se exhortó a la comunidad a vacunarse contra la influenza, ya que es vital prevenir enfermedades propias de esta temporada de frío.
En 2019, Salud municipal ofreció más de cuatro mil 200 consultas gratuitas en diversas jornadas y se proyecta que este año se alcancen entre seis y siete mil consultas, gracias a la unidad médica móvil subrayó el galeno.