Inicio INTERNACIONALES TRAS PERMANECER 13 AÑOS PRÓFUGO, ELEMENTOS DE LA FGJE DETUVIERON EN SAN...

TRAS PERMANECER 13 AÑOS PRÓFUGO, ELEMENTOS DE LA FGJE DETUVIERON EN SAN CARLOS NUEVO GUAYMAS AL ESTADOUNIDENSE WAYNE “N.”

40
0

IMPUTADO POR SIETE CARGOS DE VIOLENCIA SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD, ES REQUERIDO POR LA JUSTICIA DE SU PAÍS

El prófugo estadounidense presentó una identificación con una identidad falsa, ante elementos AMIC, de la FGJE, sin embargo, al cotejar los datos se le identificó plenamente en la ficha enviada por la Corte de San Diego, California.

•Luego de su aprehensión fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para su extradición y entrega a la justicia de los Estados Unidos.

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, noviembre 12 de 2019.- Tras permanecer prófugo por trece años Wayne “N.”, un estadounidense que era requerido en California por estar imputado en siete cargos por violencia sexual, fue aprehendido por elementos de la AMIC para su extradición.

Wayne “N.”, de 38 años de edad, fue ubicado en este lugar turístico el pasado 5 de noviembre por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Con base en un oficio de colaboración con autoridades de San Diego, California, el ciudadano estadounidense fue detenido al figurar en el caso V-24126, además de que se le había revocado su libertad condicional desde el 7 de julio de 2006.

Wayne “N.” se encontraba bajo proceso por siete cargos de violencia sexual en agravio de una persona menor de edad, al momento de los hechos, y actualmente era considerado prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

Al momento de ser localizado por elementos AMIC presentó una identificación con el nombre de “Alex”, pero cuando los Agentes cotejaron la información, se detectó la ficha enviada por la Corte de San Diego y fue así como se descubrió y se determinó su verdadera identidad, por lo cual fue detenido.

Al aprehenderlo, se le leyeron sus derechos, se certificó su estado de salud ante un médico y fue entregado al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Delegación Guaymas, para que ellos realizaran el procedimiento correspondiente para su extradición y entrega a la Justicia estadounidense.