Inicio COLUMNAS Ricardo Bours con todo

Ricardo Bours con todo

34
0

octubre 10, 2019  El Circo

Duro y a la cabeza se fue el empresario y aspirante independiente a la gubernatura del estado, Ricardo Bours Castelo, contra los gobiernos de la 4T y legisladores federales de Sonora surgidos de Morena.

Ante columnistas y reporteros,  el empresario de Cajeme se lanzó en contra de los Alcaldes de Morena que se han dedicado a darles chamba a sus parientes y que le tienen prendida una veladora al Presidente López Obrador para que les resuelva sus finanzas, subrayó que los baches, la falta de pavimento y las deficiencias en los servicios públicos de distintas ciudades del estado, no se van a solucionar llorando, se solucionan poniéndose a trabajar en alternativas para optimizar la captación de recursos para el Ayuntamiento.

Ricardo Bours, estuvo en la mesa de periodistas que dirige el empresario Kaly Rodríguez en el hotel Gándara y como es su costumbre, armó la polémica con sus declaraciones.

Criticó la arrogancia de los Diputados Federales por Sonora que simplemente olvidaron en trabajar para sus municipios, solo hay una excepción, el Diputado Jorge Russo Salido que ha estado trabajando para buscar soluciones a los problemas de los productores del campo del sur de Sonora.

Del proyecto de Andrés Manuel López Obrador criticó sus buenas intenciones al implementar programas sociales, cree que todos son como él de bien intencionados y que no podrán existir los casos de corrupción que se están presentando en su distribución, los “Ciervos de la Nación” se están quedando con el dinero, es lo malo de proponer cosas que no son viables.

Nunca nadie se tomó la molestia de ver si las propuestas de Andrés Manuel eran viables, por eso el proyecto económico de la 4T, no tiene viabilidad, están tirando el dinero produciendo empleos en bases poco sólidas”.

Bours Castelo asegura que en política no hay enemigo pequeño y la espera enfrentar a quien venga por Morena, ya sea Alfonso Durazo o Célida López. “Ya me tocará cuestionarle a cualquiera de los dos, sus resultados en su responsabilidad de gobierno en Seguridad o en el Ayuntamiento de Hermosillo, para los dos tengo

Desde luneta… Por más que han querido tapar, los daños causados a los habitantes de la zona del río Sonora por la contaminación generada por el derrame tóxico de miles de metros cúbicos de sustancia lixiviada, no se han podido remediar.

Habitantes afectados siguen demandando la operación de las 36 plantas potabilizadoras de agua, la reapertura de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental y una auditoría al Fideicomiso para saber a dónde fueron a parar 1200 millones de pesos que supuestamente se gastaron en la remediación.

Un puñado de los 22 mil afectados por la contaminación, fue hasta el Congreso del Estado para exigir se remedien los daños que han provocado una crisis en la economía de la región.

A cinco años del derrame, los habitantes añadieron que se ha avanzado muy poco en las investigaciones, por lo que están hartos de la indiferencia del Poder Legislativo ante este asunto.

En gayola… El candidato a dirigir Morena en Sonora, Adolfo Salazar Razo, fue hasta la oficina del Diputado Luis Armando Colosio a saludarlo, el mismo que fue expulsado del Grupo Parlamentario por protagonizar un pleito con la Coordinadora Ernestina Castro.

La cortesía del seguro dirigente de Morena, Adolfo Salazar, dicen que es el inicio de la operación cicatriz en el Congreso y la reconfiguración de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Dicen.

Acto final… Ayer el Presidente de la Republica en su conferencia mañanera les tronó el chicote a los Rectores y sindicatos de las 25 universidades que pararon actividades ayer como medida de presión para exigir mayor asignación de presupuesto para el año próximo.

No esperaron mucho por la respuesta del Presidente que les mandó a decir que no caerá en chantajes y que todas las universidades tendrán el mismo presupuesto que este año, más lo que corresponde al aumento de la inflación, siempre y cuando las auditorías que se les realicen, observen que hicieron un adecuado manejo de los recursos públicos. Así que se acabaron los privilegios de la alta burocracia universitaria, que deberá de maliciarla más a la hora de exhibir sus canonjías y

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx