Inicio SEGURIDAD ARRANCA «OPERATIVO PEREGRINO” PARA APOYAR A CAMINANTES

ARRANCA «OPERATIVO PEREGRINO” PARA APOYAR A CAMINANTES

51
0

Nogales, Sonora 26 de Septiembre del 2019.- Para salvaguardar la integridad física de las miles de personas que caminarán hacía Magdalena de Kino en los próximos días; hoy se dio el banderazo al «Operativo Peregrino» donde dependencias de los tres niveles de gobierno unieron esfuerzos.

Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Nogales bajo la instrucción del alcalde Jesús Pujol Irastorza, la Unidad Municipal de Protección Civil y el Departamento de Seguridad Pública trabajarán en coordinación de Protección Civil del Estado y de la Policía Federal en un operativo especial para cuidar a los caminantes que utilizarán como rúa la carretera internacional.

Pablo Sixto Domínguez, titular de la UMPC, informó que se estarán entregando folletos con información preventiva tanto a caminantes como a conductores, para que tomen en cuenta medidas de seguridad.

A los caminantes, se les recomienda utilizar vestimenta clara, así como algún chaleco reflejante o bien una lámpara de mano para que sean vistos por quienes transitan a bordo de sus vehículos.

Otra de las recomendaciones es caminar después de las 16:00 horas para evitar los rayos del sol y así prevenir alguna deshidratación.

Por su parte, el comisario de seguridad pública municipal indicó que se contará con más de 40 elementos durante las 24 horas para asistir a los caminantes, desde la salida Sur de la ciudad.

Así mismo se contará con 4 puntos estratégicos para brindar ayuda a los caminantes, así como operativos carrusel para salvaguardar la integridad física de los peregrinos.

El Inspector Alberto Verdini de la Policía Federal manifestó que estarán como apoyo a Protección Civil en este operativo que estará vigente hasta el día 6 de Octubre, por lo que todo el tramo carretero que será recorrido estará vigilado con elementos de la policía federal y municipal.

La ciudadanía en general se ha sumado como parte de la tradición de los caminantes en puntos donde se brindará agua y primeros auxilios, de igual manera integrantes de un Club de Vehículos 4×4 estarán brindando apoyo a los peregrinos en su recorrido.