Inicio COLUMNAS Ayuntamiento de Empalme cierra planta de CFE

Ayuntamiento de Empalme cierra planta de CFE

49
0

septiembre 24, 2019  El Circo

Para cómo está la condición en las haciendas de los municipios, en la que abunda el piojo y para como viene el presupuesto para el año entrante, se augura que abundará todavía más el ganado piojino, vale más que los municipios le vayan buscando.

El Alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta Sesma, ya lo entendió a la perfección y está echando mano de lo que tiene a su alcance, para mejorar los ingresos municipales.

El Alcalde Genesta Sesma no tuvo que quebrarse mucho la cabeza para dar con la solución, eso sí, se tuvo que fajar bien los pantalones, para mandar clausurar las plantas 1 y 2 de ciclo combinado que la empresa española Donnor, opera para la Comisión Federal de Electricidad.

Decidido a mejorar las finanzas Municipales, el Alcalde Francisco Genesta está cobrando a la empresa española la cantidad de 110 millones de pesos que le deben al Ayuntamiento de Empalme, por permisos de uso de suelo.

La planta de ciclo combinado opera a la orilla de mar, en la playa “El Cochorit” Francisco Genesta “el cobrón” podría ir por más para meter presión a la empresa española para que pague y clausurar otras dos instalaciones más que opera en Empalme.

Desde luneta… La periodista Connie Peraza que sufriera amenazas de muerte por las críticas que ha realizado a la gestión de la Alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, dio a conocer que la Fiscalía General de la República ya tiene identificado a la persona que la amenazó.

Nuestros lectores recordarán que la periodista acudió a la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerle el dedo a la Alcaldesa Rosario Quintero de sus malos manejos y corruptelas y fue invitada por el Presidente a presentar la denuncia ante la Fiscalía Nacional Anticorrupción.

La periodista dijo que en un principio las amenazas la tenían sin cuidado, pero le informaron que el presunto responsable de amenazarla con un arma de fuego, es una persona de cuidado.

En gayola… Malas noticias, Perla Verónica Viera, perdió la batalla y murió en un hospital de Hermosillo a consecuencia de las quemaduras en todo su cuerpo.

Perla Verónica es la madre de los niños Dairon Jesús y Keyla, que fueron quemados en el interior de su vivienda, en Empalme. Deyron murió a los días del ataque y Keyla de 2 años, recibe atención médica en un hospital de especialidad para niños quemados en Estados Unidos.

Es la tercera víctima fatal de este hecho violento, que es una tragedia que todavía nos pone la piel de gallina.

Acto final… Para que no nos tome desprevenidos, ya lo dijo la Gobernadora Claudia Pavlovich, que en el sistema de salud también hay fuertes problemas financieros.

La causa de estos problemas se debe a la falta de recursos para solventar lo referente al Seguro Popular a provocado un problema en el sector salud en Sonora, reconoció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, debido a que el Gobierno Federal no baja las partidas contempladas para continuar con ese programa.

Para picar cebolla… Domingazo le pegó el periódico Reforma al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, al publicar que la Fiscalía General de la República tiene abierta una carpeta de investigación por presunto enriquecimiento.

La investigación se deriva de una denuncia del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz que señaló irregularidades en la declaración 3 de 3 del líder priista al no reportar los costos de 15 terrenos con valor de varios millones de pesos. Es el acomodo de fuerzas priistas que se disputan los despojos de ese partido.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx