Inicio SONORA Trabaja Junta de Caminos en mantenimiento de carreteras y caminos estatales

Trabaja Junta de Caminos en mantenimiento de carreteras y caminos estatales

32
0
Atiende deslaves y desazolves en la sierra y retiro de arena en Peñasco y San Luis Río Colorado
Hermosillo, Sonora, septiembre 14 de 2019.- Para facilitar y dar seguridad en el acceso a las diferentes comunidades de Sonora y evitar posibles afectaciones al turismo, comercio y servicios, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través de la Junta de Caminos del Estado (JCES), está atendiendo de inmediato los deslaves y el retiro de azolve en carreteras de la sierra o arena en la zona costera.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, explicó que se cuenta con un programa de mantenimiento y conservación de carreteras estatales para prevenir accidentes y reducir el impacto de las lluvias tanto en la cinta asfáltica como a la economía de las comunidades.

Explicó que a través de la JCES esta semana se estuvo trabajando en el mantenimiento de la carretera Nogales-Santa Cruz, con retiro de azolve en los diferentes tramos carreteros, así como en el relleno de áreas que con las lluvias de este verano están presentando severos deslaves, sobre todo, en la sierra sonorense.

Al respecto, Manuel Ibarra Salgado, director de la JCES, detalló que se trabajó intensamente en la zona de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo, donde se detectaron deslaves importantes a los costados de los caminos, que pudieran representar un riesgo para los residentes y visitantes de la región.

Por ello se procedió a rellenar estas zonas, así como a retirar el azolve de las carreteras y vados que no sólo atenta contra la seguridad vial, sino que es perjudicial para el pavimento.

“Después del rescate carretero es importante conservar las rúas, sobre todo por seguridad, estamos buscando que los caminos se mantengan y mejoren”, indicó.
Asimismo, se refirió a la zona de Puerto Peñasco y el camino al Golfo de Santa Clara, donde el trabajo de mantenimiento es constante, ya que la arena que el viento deposita en la cinta asfáltica desgasta la carpeta y es necesario retirar este material; pero sobre todo, dijo, porque representa un riesgo para el automovilista.

Se continúan los trabajos a través de las ocho residencias que la Junta tiene en el estado.