Inicio COLUMNAS No a la protesta violenta

No a la protesta violenta

64
0

Distintos colectivos que luchan en pro de los derechos de las mujeres convocaron a una marcha en la Ciudad de México y en otras entidades de la república, para salir a marchar en las calles en protesta por el incremento de feminicidios y casos de violencia sexual en contra del género femenino, en especial en la Ciudad de México, en donde policías han sido acusados de abusar de mujeres en los últimos meses.

La marcha “No me cuida me violan” resultó traer una serie de actos violentos y vandalismo contra comercios y monumentos históricos de la Ciudad de México que sufrieron daños y fueron pintarrajeados con pintura de aerosol. Inexplicablemente la prensa también sufrió agresiones de parte de las organizaciones femeninas que con consignas exigían el respeto de sus derechos.

La protesta transcurrió sin que ninguna fuerza del orden detuviera la violenta actitud de muchas mujeres que cubrían sus rostros con pañuelos y pasamontañas. Los grupos feministas de Sonora no se quisieron quedar atrás, vandalizaron la sede del Congreso del Estado con pintas en paredes y cristales.

Los nuevos tiempos que impulsa la 4T, indican que ya se puede salir a la calle a protestar destruyendo todo lo que se encuentra al paso, insultando y agrediendo a quien piense diferente o a quien se atraviese.

En esta humilde carpa repudiamos toda acción violenta contra las mujeres, niños y el ser humano en general, pero no estamos de acuerdo que se tenga que romper el orden violentamente para protestar o exigir el respeto a cualquiera de los derechos esenciales del ser humano, ni modo, se tenía que decir y lo sacamos de nuestro ronco pecho.

Desde luneta… Todavía no se le hace al ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, librar las acusaciones en su contra de fraude fiscal por 700 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Unitario Penal, rechazó la demanda de amparo solicitada por la defensa jurídica del acusado, que solicitaba que Padrés Elías ya no fuera sometido a proceso por el delito de defraudación fiscal.

El ex Gobernador, también se le sigue otra causa penal, acusado por el presunto delito de lavado de 11 millones de pesos. La lucha jurídica para que Padrés Elías libre las acusaciones en su contra sigue todavía.

En gayola… De mal en peor la Alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, no da una para mantener buenas relaciones con la prensa local, son muchas las fobias de la Alcaldesa de Guaymas que piensa que todo mundo está en su contra, pero con sus actos de gobierno, ella hace lo posible para echarse a todo mundo encima.

Sara Valle tuvo la ocurrencia de mandar poner una cuerda que sirviera como cerco para evitar que la prensa no se acercara a Regidores y miembros del cuerpo edilicio en la sala de Regidores de la Casa de Piedra durante una reunión de Cabildo, como si la labor de la prensa fuera a entorpecer la tarea de los funcionarios públicos municipales.

Alcaldesa, por favor, hay temas mucho más importantes que resolver para Guaymas, que andarse preocupando por obstaculizar la labor de los medios de comunicación, es como querer pelearse con molinos de viento porque los confunde con monstruos.

Acto final… Siguen los retrasos presupuestales en el sector educativo debido a la austeridad republicana que ha venido agarrando parejo sin distinción de que hay recursos que son intocables, porque son las prestaciones de los trabajadores y maestros.

Es el caso del Cecytes, que podría irse a paro en esta semana que arrancan clases, porque el sindicato nacional está presionando para que la Federación mande el dinero para pagar el agüinaldo del personal académico en 25 entidades incluyendo Sonora. Se requieren 120 millones para Sonora y 9 mil millones para todo el país, dijo el líder sindical del Cecytes en Sonora, Ramón Gastélum.

Para picar cebolla… Muchas quejas nos llegan de padres de familia que hacen un esfuerzo por darle una mejor educación a sus hijos, enviándolos a colegios particulares, pero en muchos de estos planteles están dándose vuelo con el aumento de precio de los paquetes escolares y de uniformes que forzadamente los padres de familia tienen que comprar en una tienda dentro de la misma escuela. Nos piden que la Profeco se debería de dar una vuelta por el Colegio Muñoz para revisar ese esquema de exprimirle abusivamente a los padres de familia el bolsillo.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx