Inicio COLUMNAS Alcaldes de la 4T dan show en fiestas patrias

Alcaldes de la 4T dan show en fiestas patrias

36
0

Entre expresiones melodramáticas, actos chuscos, y desplantes que reflejan una decadencia política y una carencia de los principios elementales para gobernar, los Alcaldes de la 4T en Sonora, armaron un show en la ceremonia del Grito de Independencia y en la presentación de su informe de gobierno, mejor que las funciones diarias que se arman en esta humilde carpa.

En Hermosillo, la Alcaldesa Célida López lanzó la advertencia que el Gobierno Municipal no podrá solo con los problemas de la capital del estado, que el Cabildo no tiene las facultades para ir a solicitar préstamos y debemos irnos acostumbrarnos a la ciudad que tenemos si solo el 51% de los ciudadanos, paga su predial.

En un discurso que se puede interpretar como derrotista, si recordamos la luz de aquel grito amenazante lanzado en campaña “les vamos a partir la madre”, a la oscuridad del mensaje que Célida López pronunció ayer en Palacio Municipal, entre lágrimas, expresando su deseo que ella quisiera pavimentar todas las calles de Hermosillo, pagar mejores sueldos a las policías, pero todos los lunes se enfrenta al estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad.

Las reacciones y críticas que generó en redes sociales Célida López, dijeron que más que hablar de los logros, se tiene que hablar de los retos que quedan pendientes y el cómo sí se van a poder realizar, en los rubros de seguridad pública, pavimentación y transporte público, que es lo que más exige la gente.

Desde luneta… En Navojoa la Alcaldesa Rosario Quintero dio show completo y desató el tren de los memes por redes sociales, al salir ataviada con un muy mexicano vestido de china poblana color blanco, con el escudo de Navojoa en el frente.

La maestra Rosario “Chayito” Quintero bailó y cantó ante miles de navojoenses que se dieron cita frente a palacio municipal para vitorear a los héroes que nos dieron patria.

La Alcaldesa de San Ignacio Río Muerto, Patricia Magallanes Lugo, sufrió el escarnio de sus propios compañeros de partido, los Regidores de Morena, que le sacaron la lengua y abandonaron el presídium antes que la Alcaldesa diera lectura a su informe de actividades, protestando por que no están de acuerdo con su forma de gobernar.

En gayola… En Guaymas también hubo show, todo comenzó en la sesión de Cabildo para aprobar el informe de gobierno de la Alcaldesa Sara Valle, mientras se realizaba la lectura del orden del día, el Regidor Ernesto Uribe Corona pidió hacer uso de la voz, petición que le fue negada.

Como es costumbre del Regidor Independiente, exigió el uso de la voz, a esa petición se le unió el Regidor de Movimiento Ciudadano, Sergio Carlos García Rascón.

A gritos y sombrerazos exigieron el uso de la palabra, la Alcaldesa Sara Valle terminó de leer y se levantó sin hacer caso a ambos Regidores, que se cansaron de gritarle corrupta.

Afuera del Auditorio Municipal donde se realizó la ceremonia oficial, Sara Valle tenía un comité de bienvenida que le reclamó a gritos los casos de corrupción y nepotismo en su gobierno, los Regidores del Partido Revolucionario Institucional también recibieron buena cantidad de insultos.

Acto final… Para no variar y no dejar solas a las mujeres de su partido, Jesús Pujol Irastroza, Alcalde de Nogales, hizo el ridículo en balcón de Palacio Municipal, cuando vitoreaba a los héroes que nos dieron patria e intentar tocar la campana para cumplir con el protocolo de dar El Grito de Dolores, se quedó con la cuerda en la mano, después de tanto jalón para tocar la campana.

Los Alcaldes de la 4T, acapararon la atención con sus ocurrencias y sus desplantes.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx