Inicio SONORA Entrega Salud Sonora más de mil becas escolares a trabajadores e hijos

Entrega Salud Sonora más de mil becas escolares a trabajadores e hijos

130
0
Hermosillo, Sonora, junio 18 de 2019.– Para apoyar y fomentar los estudios de los trabajadores e hijos, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 43, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, entregó más de mil becas por un monto total superior a los 2 millones 300 mil pesos.

Acompañado por Mario Villalobos García, secretario general del Sntsa, el titular de la dependencia estatal detalló que las becas se entregaron para quienes estudian en primaria, secundaria o preparatoria, y corresponden al ciclo escolar 2018-2019.

Las becas que otorgaron son por la cantidad de 2 mil 200 pesos cada una, para los hijos del personal que labora en algunas de las unidades de la dependencia en el estado, desde unidades administrativas, centros de salud, centros especializados, hospitales, entre otras.

“Qué bueno que estén con sus niñas, con sus niños, siempre vengo muy contento a platicar con los trabajadores afiliados al sindicato; la gobernadora Claudia Pavlovich está muy contenta por el lanzamiento del programa Médico en tu familia para humanizar más la medicina”, resaltó.

Ante los alrededor de 600 trabajadores presentes, Clausen Iberri enfatizó que Médico en tu familia va dirigido a diferentes tipos de pacientes: mujeres embarazadas que no llevan control prenatal, adultos mayores discapacitados, adultos que no tienen forma de trasladarse y personas vulnerables sin servicio médico.

El secretario de Salud invitó a los trabajadores agremiados al Sntsa, sección 43, a que en las próximas vacaciones se sumen junto con sus hijos a realizar visitas a los pacientes en las tardes, para que se sensibilicen y humanicen al conocer a los enfermos.

Presentes: Elma Hortencia Pacheco Durón, directora general de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud; y José Francisco López Castillo, secretario de Becas.