Inicio NOGALES FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE NOGALES A MAESTROS

FESTEJARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE NOGALES A MAESTROS

168
0

Nogales, Sonora 14 de Mayo de 2019 .- Con toda una serie de actos y estímulos de diferentes clases a los mentores; el Municipio festejará desde mañana a los maestros en su día, en un programa en el que por primera vez los niños decidieron los nombres de los homenajeados.

Lo anterior fue expresado por Alma Leticia Sobarzo López, quien dijo que los festejos a los que guían y enseñan a la niñez empezarán desde mañana a las 9:00 horas en la Glorieta a los Maestros, ubicada a un costado de la Colonia Las Torres.

La titular de Educación Municipal dijo que ese acto será encabezado por el alcalde Jesús Pujol y ahí se depositará una ofrenda floral, en honor a los abnegados maestros que guían a la niñez nogalense desde las aulas.

Y el próximo día 16 de Mayo, los festejos continuarán en el Teatro Auditorio a las diez de la mañana.

“En la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Auditorio se festejará a 35 maestros con la entrega de un presente en forma de una manzana, como símbolo a la abnegación de los mentores y su esfuerzo por guiar a la niñez nogalense. Aquí los mismos niños dieron los nombres de los maestros que fueron seleccionados para este estímulo”.

“En la misma ceremonia se hará entrega de una medalla especial a 30 profesores en su día, catalogados como buenos maestros, por los mismos alumnos”.

Finalmente, Alma Leticia Sobarzo informó que en la misma ceremonia la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dará estímulos económicos a maestros que cumplieron 20 años de servicio al frente del pizarrón.