Inicio NOGALES DISFRUTAN DE DEGUSTACIÓN BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PASV

DISFRUTAN DE DEGUSTACIÓN BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PASV

53
0

Nogales, Sonora 15 de Mayo de 2019 .- Con una muestra gastronómica, el Gobierno de la Ciudad de Nogales a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio ejemplo a habitantes de “La Mesa”, de cómo utilizar las despensas para preparar platillos ricos y saludables.

Karla Leticia Rivera Nieblas, directora de la dependencia, comentó que en esta colonia aumentó el padrón de beneficiarios de 55 a 80 personas del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASV).

Así mismo agregó que, para el Gobierno de la Ciudad, es muy importante no nada más estregar los alimentos o ingredientes, sino mostrar cómo se preparan recetas nutritivas y económicas que las personas puedan preparar para mejorar la alimentación de sus familias.

“El alcalde Jesús Pujol está muy interesado en que se fomente la buena alimentación, tanto en adultos como en niños y es por eso que estamos realizando este tipo de degustaciones” destacó Rivera Nieblas.

Las 80 familias beneficiadas, disfrutaron de recetas como tinga de soya, frijoles puercos, arroz con leche, ceviche de soya, avena, entre otros platillos que personal de DIF preparó, así mismo los beneficiarios compartieron algunas de las recetas que ellos mismos preparan en sus hogares.

La despensa que consta de varios productos como aceite, atún, frijoles, soya, arroz, avena, entre otros alimentos; tiene una cuota mínima de recuperación de 30 pesos, significando un gran ahorro en la canasta básica de los nogalenses.