Inicio INTERNACIONALES Atribuye AMLO masacre de Minatitlán a herencia podrida

Atribuye AMLO masacre de Minatitlán a herencia podrida

373
0

‘Duele mucho enterarse de estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido’

Ciudad de México.- Tras el asesinato de 13 personas el fin de semana en Minatitlán, el Presidente López Obrador atribuyó la violencia que persiste a los Gobiernos anteriores. 

«Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán», dijo, «todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar».»Todavía tenemos que enfrentar esa herencia, esa mala herencia, ese fruto podrido que nos dejaron», sostuvo el Presidente en la conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz.

Desde la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, el Presidente dijo que la situación de crimen cambiará con ayuda del Gobernador y los cuerpos castrenses. 

«La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina nos deben ayudar, como ya lo están haciendo, para resolver el problema grave de la inseguridad»

«Lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el País. Por eso es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armanda nos ayuden en este propósito», dijo sobre la Guardia Nacional.

A su arribo al Aeropuerto de Veracruz, López Obrador aseguró que las anteriores administraciones dejaron un «cochinero» en el País, en materia de seguridad.

«Estamos trabajando para que haya justicia, vamos a mejorar todo lo que está sucediendo. Nos entregaron un País en crisis, un cochinero, pero lo estamos limpiando». 

Adelantó que mañana lunes encabezará una reunión con ese propósito. 

En su discurso en la ceremonia, el Mandatario recapituló la historia bélica del puerto y a sus líderes militares. 

«No siempre los villanos actúan de la misma manera», dijo el Presidente en referencia a Antonio López de Santa Anna quien defendió a México en la intervención francesa.

«Actuó como patriota y terminó como traidor y eso se puede decir de otros políticos, civiles o militares», afirmó sobre la posterior cesión del territorio del norte de México a Estados Unidos cuando Santa Anna fue Presidente.