Inicio SONORA Leticia Calderón propone eliminar la tarifa DAC en Sonora

Leticia Calderón propone eliminar la tarifa DAC en Sonora

74
0

Hermosillo, Sonora a 09 de abril del 2019.- El día de hoy, el diputado Carlos Navarrete Aguirre expuso ante la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso del Estado de Sonora, la iniciativa con punto de acuerdo, presentada por la diputada Leticia Calderón Fuentes, donde exhorta a la Cámara de Diputados, a la Secretaría de Energía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a eliminar la tarifa DAC de consumo en energía eléctrica, pues esta es la más cara del país.

Navarrete Aguirre mencionó que la legisladora propuso que además de esto, el subsidio fuera prolongado durante todo el año.

De este modo, el legislador también enfatizó que existen usuarios que no pueden ser acreedores a la subvención anual de energía eléctrica debido a que esta tarifa pone ciertos límites que no están adaptados al contexto climático de la entidad.

“El costo por cada kilowatt expedido por esta, es de 5 pesos con 50 centavos, muchos podrán pensar que esto solo afecta a quienes tienen muchos aparatos eléctricos, tal vez en otros estados así es pero en Sonora no” afirmó.

A su vez, Navarrete Aguirre señaló como ejemplo que el día de ayer, la capital estuvo a 40 grados centígrados, lo que obliga a los sonorenses a usar dichos electrodomésticos, por lo que consideró importante aprobar este exhorto que beneficiaría a muchas familias, de este modo el dictamen fue aceptado por la comisión.