Inicio SONORA Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca

Conmemoran el 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca

143
0
El Secretario de Desarrollo Social, Manuel Puebla, presidió el evento

Caborca, Sonora,
abril 6 de 2019.- «Desde hace poco más de tres años, de la mano de la gobernadora Claudia Pavlovich, los sonorenses trabajamos para recuperar la grandeza y valentía de Sonora», expresó el secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, al presidir los festejos del 162 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca. 

Con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, Manuel Puebla, acompañado por el presidente municipal, Librado Macías González, y autoridades militares, colocaron una ofrenda floral, en el monumento erigido en memoria de los héroes de esta batalla contra filibusteros estadounidenses.

En la Plaza Monumental de Pueblo Viejo se recordó la batalla de abril de 1857, con el izamiento de la Bandera Nacional, por integrantes del 45 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

El titular de Sedesson destacó que gracias a la coordinación con todos los órdenes de Gobierno, Ayuntamientos y organizaciones sociales, es que actualmente en Sonora se pueden resaltar logros como: una red carretera rehabilitada, hospitales de alto nivel como el de Magdalena, mayor oferta de empleos, espacios deportivos como la Arena Sonora, entre otros.

«El rumbo ya está marcado, la fórmula es seguir trabajando sin defraudar la confianza de los ciudadanos, y a su vez, hacerlos partícipes de las acciones para resolver sus necesidades», expresó.

El funcionario estatal reiteró su compromiso de seguir avanzando en la disminución de las carencias sociales, tanto en Caborca, como en todo el estado.

Posteriormente, las autoridades presenciaron el desfile cívico militar, en el que participaron alrededor de 3 mil personas, agrupados en 50 contingentes.