Inicio ESPECTACULOS La historia de Menudo revivirá en una serie

La historia de Menudo revivirá en una serie

179
0

Los momentos de gloria de Menudo, la primera boyband latina que conquistó a miles de chicas alrededor del continente, llegarán a la pantalla a través de una serie de quince episodios que prepara el productor Leonardo Zimbrón, en colaboración con Endemol Shine Boomdog; a la par se desarrollan la serie biográfica de Joaquín Sabina.

«Será una biopic del grupo, es sumamente interesante, pocos saben la historia y es impresionante, es lo que está detrás de la prima generación de Menudo, lo que ocurrió con esos cinco primeros chicos, fue la primera boyband de Latinoamérica y prácticamente inventó un estilo, fueron un fenómeno», comentó Leonardo Zimbron. «Llenaban el Estadio Azteca y eran apenas unos niños de diez años, cada uno con historias sumamente interesantes; conocimos la vida pública y deben saber qué hay mucho detrás, veremos la historia completa, el manager (Edgardo Diaz) era un genio, él hizo el concepto, pero obvio nadie es perfecto, tuvo su lado oscuro», agregó.

Sobre el proceso creativo y la selección del elenco, el productor comentó que tuvo acercamiento con los integrantes originales de la banda puertorriqueña, de hecho, está por arrancar el casting para encontrar a los chicos que darán vida a la primera generación de este grupo que logró vender más de veinte millones de discos.

«Hay acercamiento con algunos de los integrantes que vieron nacer el grupo, el elenco aún no lo tenemos definido, pero la realidad es que el casting de Menudo será enorme, necesitamos actores infantiles y los buscaremos en México y Puerto Rico, hay que recordar que es un grupo de allá, así que produciremos en ambos países», dijo.

«Estamos armando el equipo de directores que participarán, la idea es que se elija a un mexicano y un puertorriqueño. Vamos a retratrar una época muy interesante, no sólo del grupo, sino de lo que ocurría alrededor en el contendiente, son los finales de los 70 y lo 80, en una Latinoamérica que estaba en mucho movimiento», agregó Zimbrón.

Sobre la serie de Joaquín Sabina, el productor comentó uno de los directores a bordo es Fernando León de Aranoa, amigo cercano del cantautor español, «Fernando es uno de los cineastas españoles más reconocidos y premiado con varios Goyas, con una carrera fenomenal y además tiene una amistad directa con Joaquín Sabina». «Se sumarán otros directores y será un tema delicado, porque todo mundo conoce y ama a Joaquín, pero se debe tomar distancia.

Tenemos algunas personas en mente que podrían ser Sabina, ahora estamos puliendo los guiones, lo que sí es que él no actuará, veremos su vida desde muy joven, cuando salió exiliado de España», agregó. El productor este fin de semana la comedia Como novio de pueblo y en agosto lanzará a nivel comercial otra película que lleva por nombre Hermanos Márquez Castillo, la historia está protagonizada por Osvaldo Benavides, Mauricio Issac y Antonio Gaona, que por cierto cuenta con una actuación especial de Héctor Suarez.

«La historia se ubica en lo años cuarenta y va sobre las vidas de cuatro hermanos, cuyo padre está apunto de morir, él sabe que sus hijos y les condiciona la herencia. A través una radiodifusora les deja indicaciones para poder ganarla, es como el primer reality radiofónico en el mundo y dirigió Fernando Rovzar y Mark Alazaraki», concluyó el productor.