Inicio SALUD Fumar marihuana envejece tu cerebro en promedio 3 años, afirman

Fumar marihuana envejece tu cerebro en promedio 3 años, afirman

133
0

Fumar cannabis envejece el cerebro en un promedio de casi tres años, según una nueva investigación. Se descubrió que la marihuana incrementa el envejecimiento cerebral en 2,8 años, lo que empeora la mente con el trastorno bipolar o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Los cerebros de los esquizofrénicos envejecieron en un promedio aún mayor de cuatro años. Boozing también demostró que envejece el órgano en 0,6 años, agrega la investigación.

El envejecimiento cerebral se define como un flujo sanguíneo reducido a través del órgano. El autor principal del estudio, el Dr. Daniel Amen, fundador de Amen Clinics, dijo: “El descubrimiento del abuso de cannabis fue especialmente importante, ya que nuestra cultura está empezando a ver a la marihuana como una sustancia inocua.

Este estudio debería darnos una pausa al respecto «. La reducción del flujo sanguíneo cerebral se ha relacionado previamente con los accidentes cerebrovasculares y la demencia. Los investigadores analizaron 62,454 exploraciones cerebrales de 31,227 personas.

Las exploraciones se recolectaron durante el reposo y la concentración y se tomaron de personas de entre nueve meses y 105 años para determinar los factores que contribuyen al envejecimiento cerebral. Los investigadores analizaron el flujo de sangre a través de 128 regiones de cada cerebro para determinar qué edad creían que era el individuo.

Una vez que aprendieron la edad real de la persona, pudieron medir la tasa de envejecimiento acelerado. El Dr. George Perry, de la Universidad de Texas, San Antonio, comentó sobre la investigación que decía: «Este es uno de los primeros estudios de imágenes basados ​​en la población, y estos grandes estudios son esenciales para responder cómo mantener la estructura y función del cerebro durante el envejecimiento.

El autor del estudio Sachit Egan, de Google, socio del estudio, agregó: «Los resultados indican que podemos predecir la edad de una persona según los patrones de flujo sanguíneo cerebral». «Además, se han sentado las bases para explorar más a fondo cómo los trastornos psiquiátricos comunes pueden influir en los patrones saludables del flujo sanguíneo cerebral».