Inicio NOGALES APRUEBA CABILDO INFORMACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO

APRUEBA CABILDO INFORMACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO

296
0

Nogales, Sonora 19 de Febrero de 2019.- En sesión extraordinaria, el pleno del ayuntamiento aprobó el envío de la información financiera de la administración municipal correspondiente al ejercicio del cuarto trimestre del 2018, así como su publicación en la tabla de avisos del estado de origen y aplicación de los recursos de los meses de octubre, noviembre y diciembre del mismo año.

Los integrantes del Cabido, encabezado por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, levantaron la mano en señal de aprobación a la presentación que hizo en la sesión el tesorero, Carlos Castro Martín del Campo, en la que explicó el estado que guardan las finanzas del municipio, así como los gastos que se hicieron en ese periodo.

En la explicación que ofreció al pleno el Tesorero, los regidores pudieron darse cuenta de la planeación del gasto, así como del incremento de los ingresos, tanto propios como de las participaciones estatales y federales, por el orden de los 15 millones de pesos adicionales.

En la sesión extraordinaria, Castro Martín de Campo destacó que se tuvieron 45 millones de pesos menos en el gasto de la comuna y un incremento sustancial en la reserva en los bancos y la aportación del primer abono de los intereses del préstamo que se le dio a OOMAPAS.

El resumen trimestral dado a conocer por el tesorero al pleno del Cabildo, incluye también el incremento de 16 millones de pesos más de lo presupuestado, referente a las contribuciones por concepto de impuesto predial y otros, así como de las participaciones y 93 millones recibidos de las participaciones atrasadas.

En su informe trimestral, el funcionario expuso que, derivado de los manejos adecuados de los recursos, se pudo obtener ingresos por 143 millones 292 mil 073.73 pesos que están disponibles en las cuentas bancarias.

De acuerdo a lo que establece la ley, los ayuntamientos están obligados a enviar la información financiera trimestral al Congreso del Estado para su análisis y observación, previa aprobación de los cabildos