Inicio NOGALES Protestan usuarios por altos cobros de la CFE

Protestan usuarios por altos cobros de la CFE

219
0

Nogales, Sonora, Martes 05 de Febrero de 2019 .- Decenas de personas residentes de diferentes colonias de Nogales se manifestaron en las afueras de la Central de la Comisión Federal de Electricidad, por los cobros excesivos que les llegó en su último recibo con aumentos de hasta el mil por ciento en algunos casos.

En primer lugar los manifestantes acudieron a las instalaciones de la CFE ubicadas en la colonia El Greco, donde argumentaron su intensión de cerrar las instalaciones pero no fueron recibidos por ningún representante o empleado de la comisión.

Por lo que se trasladaron a la centra que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, donde al llegar de inmediato cerraron la entrada y salida del estacionamiento de dichas instalaciones, posteriormente al incrementarse el número de quejosos, decidieron cerrar la avenida en mención.

Por más de dos horas las personas cerraron dicha rúa sin ser atendidos por ningún funcionario de la CFE, hasta que se le permitió el paso a dos personas para que pasaran a dialogar con el súper intendente.

Momentos después dichas personas salieron de las oficinas argumentando que no les habían dado una solución al problema ya que solo les argumentaron que podían revisar para encontrar algún corto o fuga de energía, señalando que el recibo tenían que pagarlo.

Fue entonces que los manifestantes decidieron cerrar la avenida Plutarco Elías Calles lo que ocasionó un conflicto vial de grandes magnitudes, perjudicando a miles de ciudadanos de esta ciudad.

Tras el conflicto arribo al sitio el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui, quien intentó sin lograrlo, que los manifestantes dejaran de obstruir la avenida, con la promesa que se reuniría con el superintendente para buscar una solución al conflicto.

Sin embargo ningún manifestante acepto su propuesta y decidieron cerrar el paso al tren evitando que se trasladara hacia Los Estados Unidos.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento en compañía de varias personas y un representante de los medios de comunicación entraron para dialogar con el personal de la CFE.

Como resultado de la plática o negociación se determinó que cada caso sería revisado por el personal de la CFE para ver si hay o hubo algún error en la facturación, además de brindar una prorroga de 10 días para hacer el pago del consumo y para ello cada manifestante tendría que dejar su recibo en dichas oficinas.

Los manifestantes recalcaron no estar de acuerdo con la decisión final por lo que argumentaron que buscaran la forma de seguir manifestándose hasta encontrar una solución viable para todos.

Afectados darán seguimiento a intervención de CFE

En el lugar los manifestantes acordaron formar un grupo a través de WhatsApp que se mantendrá en contacto para darle seguimiento a la supuesta intervención de la CFE y los resultados.

Reina Valdez, señaló que buscaran la manera de que todos y cada uno de los casos sea conocido por la autoridad mayor del estado que es la Gobernadora Claudia Pavlovich, a quien le pedirán su intervención para tratar de encontrar la mejor solución a este abuso. ( al momento de ser entrevistada aseguró que traía 120 personas apuntadas)

Karen Casares, residente de la colonia La Mesa, argumentó que de pagar mil 600 pesos le llegó un recibo de 21 mil 499 pesos, señaló que anteriormente le llegaban sus recibo con la tarifa 1A y le llegan con la tarifa (leyenda) DAC.

Entre otros casos está el de Don Manuel N., quien argumentó que le llegó un recibo de más de 6 mil pesos siendo que él gana menos de eso en su pensión, lo que lo pone en un situación existencialmente crítica pues si paga la luz no tendrá dinero ni para comer en un mes.

Al menos dos personas que habías estado en las manifestaciones informaron que fueron víctimas de represalias, aseguraron que al llegar a sus casas no solo les habían cortado el servicio si no que les quitaron el medidor, compartiendo fotos de los hechos como evidencia.

Escrito por César Barragán / El Diario